sábado, 24 de agosto del 2019

Juramentado Estado Mayor de Salud en municipios de Monagas

4:31 pm
299
0
Compartir

Los integrantes del estado Mayor de Salud en Monagas se desplegaron este martes en toda la entidad para juramentar las estructuras municipales  a fin se seguir fortaleciendo el acceso a la salud pública.

La autoridad única de salud, Dra. Aurora Nava y el Alcalde Bolivariano del municipio Caripe Orangel Salazar, se instaló y juramentó la estructura que conformara el Estado Mayor Municipal de Salud; el cual, estará integrado por el Alcalde del municipio, el jefe del ASIC, Educación, Coordinación de Parto Humanizado, Coordinación de Epidemiologia, Barrio Adentro, Somos Venezuela, InaMujer, Comité de Salud, Seguridad, Población Indígena, Programa de Inmunización, Enfermería, Seguimiento y Control.

Destacó la jefa de las políticas sanitarias en la región que la finalidad de este proyecto local se enfoca en la articulación, mejora y seguimiento de las políticas de Salud “Cuya principal tarea es garantizar continuidad y ejecución de los distintos programas que mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud, bajo las orientaciones de la gobernadora Santaella y el presidente Nicolás Maduro”.

En ese sentido, indicó que se crearán planes y proyectos para seguir afianzando el sistema de salud en cuanto al fortalecimientro del Plan de Vacunación, el control del dengue y la malaria así como la prevención y atención de la mujer embarazada, la capacitación del talento humano, además que reforzará el trabajo comunitario por parte de un equipo multidisciplinario.

Como parte de la política de atención impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitze Santaella y el alcalde revolucionario Humberto González, este martes autoridades regionales y municipales conformaron y juramentaron el Estado Mayor de la Salud en Cedeño para garantizar un mejor servicio del sistema sanitario en el municipio. //Redacción 

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 3 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat