martes, 02 de junio del 2020

Juramentan consejos productivos de trabajadores en Monagas

8:33 pm
0

La clase obrera de Petróleos de Venezuela, S.A, se hizo presente en la juramentación de los Consejos Productivos de Trabajadores, CPT, encabezado por el ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, con el acompañamiento de la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP) Wills Rangel.

 

Desde el Auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de la sede administrativa de Producción Oriente, Piñate resaltó que se ha venido generando un escenario de reflexión y debate de la clase obrera desde sus diferentes instituciones y niveles de dirección en relación con la situación país, haciendo énfasis en que “la principal batalla que estamos librando en Venezuela está en el terreno de la economía y la lucha principal se basa en el desarrollo de las capacidades productivas del país y la generación de riquezas”.

Para el ministro del Proceso Social del Trabajo: “la clase obrera petrolera tiene una labor estratégica y el desafío de levantar la producción del país que ha enfrentado múltiples obstáculos pese al bloqueo económico”. Hizo un llamado a “luchar, resistir y seguir avanzando de la mano de la dirección revolucionaria, la organización de la FUTPV y las brigadas operativas, productivas y socialistas”.

Por su parte la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, indicó que se debe hacer un levantamiento para saber cuáles son las empresas productivas que están operativas y a qué capacidad, así como aquellas que están cerradas y los motivos por los que cerraron para hacer una planificación con los trabajadores y abrir las empresas cerradas o reactivar otras. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

+ 43 = 51

WhatsApp chat