domingo, 17 de noviembre del 2019

La buena salud bucal comienza desde el vientre materno

3:39 pm
299
0

Durante el embarazo y los primeros meses del bebé se forja la buena dentadura del niño y el adolescente; todo depende de la adecuada alimentación de la madre y de los hábitos que se impartan a la criatura,  desde los primeros momentos de  vida, según advierte la doctora Daniela Di Loreto, odontóloga al servicio de la Fundación Centro Ítalo-Venezolano (FUNDACIV).

La experiencia de la doctora Di Loreto, basada en el trabajo que viene realizando en instituciones privadas y públicas, además de la FUNDACIV y en el servicio de Cirugía Maxilofacial  Hospital de Coche, le permite señalar algunas de las características de la salud bucal en Caracas e, incluso,  sobre el tratamiento de enfermedades relacionadas, en ciudades de estados vecinos.

La cirugía maxilofacial es definida como la “especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello”.

En términos generales y con base a los casos que trata en la FUNDACIV,  la especialista considera que la salud bucal de los habitantes de Caracas es relativamente buena, debido a los cuidados personales de la gente adulta y los que dispensan a sus hijos. Sin embargo, de acuerdo a su experiencia  en la consulta odontológica en el hospital de Coche, adonde acuden muchos pacientes de ciudades de estados cercanos, no pueden considerarse satisfactorias las característicasbucales de quienes acuden a ella. Situación muchas veces determinadas por la escasa preparación o ejercicio no profesional de quienes atienden a quienes provienen de poblados muy apartados, según indica la doctora Di Loreto. // Redacción


Se el primero en comentar

23 + = 31

WhatsApp chat