lunes, 06 de julio del 2020

La cuarentena no es un obstáculo para desarrollar emprendimientos

3:16 pm
0

Aunque suene repetitivo, la pandemia del coronavirus cambió el modo de vida de todo el mundo y los emprendedores que son parte importante de la economía no escaparon a ello, ya sea con ventas a domicilio o cursos en línea, estos futuros empresarios se han reinventado y puesto su creatividad a valer para no quedarse en el aparato.

 

Lea también: La magia en la cocina de Francisco Vívenes viene del hogar

Albertina Centeno, reconocida periodista y que luego pasó a ser emprendedora con Arte Tina, cuenta parte de lo que ha sido estos meses de cuarentena y, tal como narra, hizo activar su creatividad para trabajar en tiempos de crisis y su primer paso fue dar su granito de arena con la elaboración de tapabocas de tela que creó junto a un grupo de amigas.

Regalamos más de 4 mil tapabocas en el Hospital José María Vargas y a la gente que veíamos que no tenía también de obsequiamos, eso fue las primeras semanas, luego se me ocurrió la idea de hacer cursos on line, ya venía de hacer algunos pero nunca en línea, esta experiencia fue algo maravilloso y ahora doy clases virtuales dos veces a la semana a 207 mujeres”, contó Centeno.

Entre tanto, la cosmetólogo Ingrid Suárez habló del Segundo Congreso de Cosmetología Oriente, en el que participarán emprendedores de Francia, España, Argentina, Perú y, obviamente, Venezuela. En el tratarán temas de salud y belleza vía on line el cual se estará llevando a efecto el próximo 27 de junio, por lo que invitó a expertos en el área médica, maquillaje, salud, cosméticos entre otros a formar parte de este evento que será totalmente diferente.

Este es el momento de dar ese paso adelante para emprender y reinventarse, porque la pandemia del coronavirus nos hizo cambiar a todos”, precisó Suárez.

Quien emprendió hace tres años en el ramo de la repostería, narró su experiencia de cómo la cuarentena le hizo cambiar la forma de “hacer feliz a la gente con los dulces” como lo ha definido en su emprendimiento Susy Cream, ofrecen buenos productos con sabores poco comunes pero muy ricos, pero el indiscutible es la torta tres leches, la favorita y consentida de los clientes.

Ubicados en la urbanización El Faro es un pequeño café que motivado a la pandemia está cerrado pero sigue atendiendo a sus clientes por encargo con tortas por raciones por ser más accesible y comprendiendo la situación económica actual.

Por: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + = 10

WhatsApp chat