sábado, 06 de junio del 2020

La falta de agua le impide a los monaguenses jugar carnaval

5:53 pm
0

No es difícil recordar aquella época cuando el agua no escaseaba y “jugar carnavalera lo más atractivo de esta temporada “y hasta eso nos quitaron”, dice con resentimiento Jesús Martínez, residente de Barrio Obrero.

 

“Ya nadie juega con agua. No hay ánimo ni agua para eso”. Barrio Obrero es uno de los sectores “privilegiados” porque “el agua llega poco pero llega”, todos los días en la mañana, sale un “chorrito” por las tuberías y dura lo suficiente para llenar los tambores de los baños y lavar los platos sucios de la noche anterior.

Lea también: Maturinenses dieron inicio al carnaval 2020

Aquí vivimos con agua de botellón. No podemos desperdiciarla jugando carnaval. Entre las tradiciones que podemos conservar está cenar hallaca en diciembre pero no está jugar con agua en carnaval aunque nos encanté”, se lamenta Martínez mientras mira con recelo su ropa seca un lunes de carnaval.

Mientras tanto, existen zonas cuyas tuberías no han visto salir una gota de agua en varios meses e incluso años y aun así, conservan la vieja goma de la bomba de agua que se rompió en el chorro años atrás.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 5 = 14

WhatsApp chat