miércoles, 12 de agosto del 2020

La foto galardonada/ Captan a dos ratones peleando en el metro de Londres

5:53 pm
0

Captar con su cámara el momento en que dos ratones se pelean por un trozo de pan en el metro de Londres, entraba entre una de las pequeñas y divertidas posibilidades que tenía en mente el joven fotógrafo Sam Rowley.

 

El profesional de la fotografía, dijo que estuvo “cinco días tumbado en el andén”, cuando vio la ocasión perfecta en la que los roedores merodeaban las instalaciones buscando las migajas de comida que los usuarios del metro acostumbran dejar tiradas en el piso.

Todo sucedió cuando los diminutos ojos de los ratones se fijaron en un trozo de pan, y luego de corrieron hacia él, y al toparse, iniciaron una batalla entre ambos por la pequeña porción. Fue allí cuando Rowley tomó rápidamente su cámara, la activó y atrapó en gráficas la pelea.

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba, es una situación desesperada a cierto nivel”, añadió el autor fotográfico.

Rowley no dudo en compartir el momento de la pelea en sus redes sociales, lo que llamó la atención de sus seguidores y el público en general, quedando bautizada como Pelea en la estación”.

Este momento vivido fue galardonado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido, como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, previo a los votos favorables del público.

También fue sumado a la categoría “lo mejor del resto” de la LUMIX People’s Choice, donde obtuvo unos 28.000 votos. Hay que recordar que en esta ceremonia compiten las instantáneas que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

Las otras fotografías con las que competía este profesional de la BBC eran la de un orangután al que explotan en espectáculos, del fotógrafo Aaron Gekoski, o la de un jaguar que acaba de capturar a una anaconda, de Michel Zoghzhogi’s, entre otras.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

54 + = 56

WhatsApp chat