viernes, 17 de enero del 2020

“La generación de Oro va a la escuela” llega a la UETD Robert Serra en Monagas

2:47 pm
379
0

Con el objetivo primordial de fortalecer las unidades educativas de talento deportivo y contribuir con la incorporación masiva de estudiantes a la educación física, recreación y deporte, inició en Monagas la primera fase del Programa “La Generación de Oro va a la Escuela”.

El director general de Educación Física del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Esteban Alvarez, visitó la Unidad Educativa de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Complejo Polideportivo de Maturín, donde realizó un diagnóstico general de las prioridades de esta casa de estudios que atiende a 265 estudiantes que reciben formación académica y deportiva de primero a quinto año.

La institución, que recibió una nueva sede durante la gestión de la Gobernadora Revolucionaria Yelitze Santaella, se integra así a este programa que responde a las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

“Este programa lo vamos a desarrollar conjuntamente con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Comité Olímpico Venezolano, Gobernaciones y Alcaldías, en el marco del Plan Venezuela Bella para colocar a las UETD en su estado óptimo”, precisó Alvarez.

El representante del MPPE resaltó el apoyo que ha recibido la UETD Robert Serra por parte del Ejecutivo Regional a través del Instituto del Deporte del estado Monagas (INDEM), bajo la orientación de la Gobernadora Santaella, puesto que los estudiantes en Monagas cuentan con instalaciones académicas y deportivas, además de un comedor y servicio médico, aspectos que serán reforzados en la siguiente fase.

Capacitación y formación

Por su parte, la coordinadora de Educación Física, Deporte y Recreación de la Zona Educativa de Monagas, Yohanna Cedeño, resaltó que el programa también incluye la capacitación y formación permanente del estudiantado de la UETD y de los profesores de educación física, por lo que extendió la invitación a participar en el Diplomado Nacional para la Transformación Pedagógica de la Educación Física para los Niños y Niñas que inicia el próximo mes de febrero.

“El Diplomado de Educación Física está dirigido a todas y todos los docentes, profesores, entrenadores, atletas, profesionales de carreras afines a la Educación Física activos y no activos que deseen formarse en los diferentes niveles y modalidades del sub sistema de Educación Básica. Este diplomado es acreditable para continuar su formación bien sea a través de PNF o PNFA en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio que puso en marcha nuestro Presidente Nicolás Maduro”, añadió Cedeño.

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

58 + = 67

WhatsApp chat