miércoles, 18 de septiembre del 2019

La leyenda de las pistas Michael Schumacher cumple 50 años de vida

3:27 pm
226
0
Compartir

Este jueves, 3 de enero, Michael Schumacher cumple 50 años. No lo hará como a él le hubiera gustado, celebrando con su familia un número redondo sin preocupaciones. Todo lo contrario. Lo hará en privado. No se sabe ni si podrá soplar las velas, ni si podrá hacerlo de pie o si deberá hacerlo desde una cama. Y lo peor de este día es que parece que en la jornada de su cumpleaños no hay nada que celebrar. Cualquier información que se pueda dar sobre su estado tan solo será una pura suposición, un rumor más tras los 5 años de hermetismo que acumula la familia Schumacher desde que el pasado 29 de diciembre de 2013 la vida del heptacampeón de F1 cambiara por completo.

Solo en contadas ocasiones la familia ha roto el silencio. Como el miércoles, un día antes de su 50 aniversario, cuando emitió un comunicado para recordar que “Michael está en las mejores manos” y para pedir, una vez más, que los aficionados respeten el derecho de la familia a la privacidad sobre la situación del campeonísimo alemán.
Era considerado un súperheroe para muchos. Retó a la vida a más de 300 km/h en un total de 307 Grandes Premios en la F1. Era un gigante, alguien capaz de decir que siempre se había visto frenado por los límites mecánicos de los coches, y que “nunca he sentido que alcanzara mi límite personal”. Alguien que parecía invencible, vio como aquel sueño que tenía como vida se desvanecía de la forma más inesperada. Un golpe en la cabeza con una piedra mientras practicaba esquí en la estación alpina francesa de Méribel en 2013 lo cambió todo por completo.

“No soy una leyenda, sólo un tipo con suerte, que ha estado donde ha tenido que estar en el momento oportuno”, dijo una vez ‘El Kaiser’, en una frase que sin duda quedó destrozada por aquel incidente. Y es que, como bien dijo el propio piloto: “La vida nunca te garantiza el éxito”. Aquel accidente le produjo graves lesiones cerebrales por las que fue operado dos veces y por las que estuvo hasta 6 meses en coma inducido.

Tras un traslado al hospital de Lausana, en Suiza, empezó la carrera más larga de Michael, la de su recuperación, convirtiendo su mansión en la misma ciudad helvética en lo más parecido a un centro médico, con cuidados multimillonarios que están agotando poco a poco la fortuna de la familia germana. Tanto es así que, según una información publicada hace unas semanas por el ‘Daily Mail’, el coste de los profesionales sanitarios y curas que recibe asciende a las 50.000 libras esterlinas a la semana.

El pasado día 29 de diciembre, cuando se cumplieron 5 años del accidente, Sabine Kehm, encargada de la comunicación de Michael, aseguró que la familia prefería centrarse en la celebración del 50 aniversario. Este miércoles, un día antes de su 50 aniversario, la familia emitió un comunicado en el que una vez más apenas desvelaron detalles sobre el estado del 7 veces campeón del mundo y ganador de 91 Grandes Premios. Lo máximo que indicaron fue que: “podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada”.

Y aprovecharon para anunciar que como regalo por los 50 años la Keep Fighing Foudation creará un museo virtual en el que se podrán repasar los éxitos de la carrera de Schumacher a través de una aplicación. “La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con vosotros en la medida en que celebramos sus éxitos”, dice la declaración dirigida a los fans del piloto. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

3 + 1 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat