martes, 04 de agosto del 2020

La magia en la cocina de Francisco Vívenes viene del hogar

8:47 pm
0

Cuando Francisco Vívenes dice que cocina con amor y que la mejor cocina es la del hogar, se le cree, porque cada uno de sus platos tiene ese sabor característico del hombre que aún cuando pasó por una escuela para perfeccionarse, se formó en un fogón que tenía todo el calor afectivo que le daba su abuela quien lo inició en este arte que desarrolla con pasión.

 

No hay quien no conozca el Maute de Francisco en la Cruz Peraza de Maturín, un restaurante criollo con aquel olor a cachapa que se extiende en un local abierto, con la olla inmensa de sopa a los lados donde Francisco pone el toque mágico de un hombre con más de 20 años en la cocina y quien no olvida el sabor característico del ajo y el ají dulce que caracteriza cada una de sus presentaciones.

Vívenes egresó del IPG, Instituto Profesional de gastronomía y Hotelería de Oriente de donde egresó con ese entusiasmo y apasionamiento que lo caracteriza cuando cocina, “es lo que me gusta hacer, yo les digo a mis hijos que si no cocino me siento mal”.

Lea también: “Militares forzaron descarga de barriles de petróleo al buque Gerd Knutsen”

En su restaurante, adquirido hace cuatro años, abierto de lunes a lunes, Francisco aplica una sonrisa permanente, una atención personalizada, se desplaza por todas las mesas, saluda a todos los comensales y pregunta cómo se sienten y qué les ha parecido su comida. Una sonrisa permanente irradia quien ha hecho de la cocina un actividad próspera y ha trasladado este bienestar y esta alegría cocinando a todos sus hijos, porque en El Maute de Francisco funciona una empresa familiar atendida por todos ellos.

Hablamos de la cocina venezolana, de los nuevos cocineros y él contesta:
-Nuestra cocina es fabulosa, que más referencia puede tener el mundo de nuestra gastronomía que la arepa, que ya es mundial, que se come en todos los países del mundo aunque nadie como los caraqueños para comer arepa, hay 58 tipos para consumir arepa, eso solo lo logramos los venezolanos.

¿Y la cocina actual ?
-Hay problemas por el proceso de dolarización que vive el país, lo padecí con la mazorca que en un día subió a 8 mil bolívares una mazorca de un solo golpe, pero con todos los problemas considero que la cocina es una gran profesión que tiene un mundo grande de posibilidades y que hay mucho futuro para los cocineros venezolanos que están sonando en el mundo entero.

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

19 + = 22

WhatsApp chat