lunes, 06 de abril del 2020

La Navidad llegó a Gente de Monagas en “ Valle Encantado” haciendo hallacas

10:02 pm
0

Teniendo como escenario el mundo natural enclavado en los bajos de La Cruz, de la parroquia del mismo nombre, en el centro turístico “Valle Encantado que abrirá sus puertas este próximo 30 de noviembre “Gente de Monagas” que se transmite por la 104.5 Tu Preferida, se trasladó hacia el lugar para presentarle a sus radioescuchas la comida típica venezolana para esta navidad.

Dos chefs monaguenses, Roger Luna y Jhonder Salazar

Para ello tuvo dos chefs monaguenses, Roger Luna, con amplia experiencia y quien se ha dedicado al estudio de la gastronomía venezolana y a Jhonder Salazar, quien fundó hace tres años su propia empresa “Imperio Gastronómico”. Paso a paso explicaron a los oyentes como se cocina en las diferentes regiones venezolanas nuestra tradicional hallaca, exposición a cargo de Jorge Luna, mientras que Jhonder Salazar le dijo a los oyentes como no enredarse la vida y hacer desde su casa el pan de jamón, la torta negra y el dulce de lechosa, que por supuesto que forma parte de nuestra tradición.

Lea también: Un sábado para disfrutar de una excelente cata de café en Gente de Monagas

Danilo Medrano y su esposa María Alejandra Medrano explicaron como se hizo realidad su sueño de construir “Valle Encantado”, Danilo explicó que se trata de dos hectáreas de terreno que ya se quedaron cortas para la propuesta turística de Valle Encantado, “Me levanto en la mañana y con ese cafecito que me hace María Alejandra salgo y todo se encuentra bajo la neblina, por eso se llama Valle Encantado y comencé a idear, dónde estaría la piscina, las chozas y a un amigo se le ocurrió la temática de Los Pica Piedras y por eso hay estas figuras por todo el lugar, a futuro se tiene la idea de un alojamiento para 20 cabañas”. Sacarán un camión que recorre todo Maturín desde el sábado pasado y en el cual la gente desde el centro completamente se irá para Valle Encantado.

Roger Luna preparó con la ayuda de todos, de operadores, de los Medrano, de la productora de la 104.5, Yormarys Navarro; una hallaca oriental cuyo guiso es hecho con carne y cochino mientras a la caraqueña se le coloca pollo desmenuzado, el secreto está en el onoto que se le echa a la masa, en el sazón del guiso solo con cilantro, ajo, ají dulce y cebollín; los de occidente le echan papa y garbanzos y hay quienes le colocan huevo.

Jhonder Salazar habló de un pan de jamón que se puede hacer en casa con harina dejándolo reposar, bien estirada la harina y después el relleno que lleva jamón, tocineta, aceitunas y pasitas, para darle ese toque dorado con un preparado a base de huevo y azúcar, y hay quienes hacen este preparado con papelón. El tradicional ponche crema con tan solo tres huevos, la mitad de un ron, la vainilla y listo y en cuanto a la torta negra es más complicado porque las frutas deben estar maceradas cuando muy poco seis meses. ¡Así llegó la Navidad a Gente de Monagas! //Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 80 = 84

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp