miércoles, 23 de septiembre del 2020

La OMS cree que nunca habrá una solución “definitiva” contra la covid-19

10:46 am
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que, si bien hay esperanzas sobre una vacuna contra el covid-19, tal vez nunca habrá una solución “definitiva que permita terminar con la pandemia que ha infectado a millones de personas en todo el mundo.

 

Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de personas. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya“, señaló el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una rueda de prensa virtual.

Lea también: Comunidades médicas y científicas: Los asintomáticos deben estar aislados en sus casas o centros de atención primaria

Compromiso sostenido

Entre tanto, el jefe de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, informó que los países con altas tasas de transmisión, como Brasil e India, necesitan prepararse para una gran batalla que “requiere un compromiso sostenido“.

En busca del origen de la pandemia

Asimismo, Ghebreyesus hizo un llamado a la comunidad mundial para no escatimar esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El mensaje a la gente y a los gobiernos es claro: hagan todo”, precisó.

Entre otros temas, los representantes de la OMS comentaron que se planea el envío de un equipo más grande (liderado por especialistas del organismo, expertos internacionales y chinos) para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, aclararon que todavía no hay más detalles sobre esta misión.

Ghebreyesus también se refirió a la búsqueda de la vacuna contra el covid-19 como histórica, ya que se está desarrollando a una velocidad sin precedentes.

Existe la preocupación de que no tengamos una vacuna que funcione, o que su protección sea por unos pocos meses, no más. Pero hasta que terminemos los ensayos clínicos, no lo sabremos“, afirmó el funcionario.

Redacción  

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

WhatsApp chat