lunes, 20 de enero del 2020

La UCV cumplió 298 años

11:24 am
212
0

La Universidad Central de Venezuela cumple 298 años desde su fundación este domingo.

Amalio Belmonte, sociólogo y secretario académico de la casa que vence la sombra, instó a los ucevistas en el mundo a seguir fortaleciendo la misión de la casa de estudio.

«El futuro de la Universidad Central de Venezuela es el futuro del país», afirmó Belmonte en un video difundido en redes sociales.

El sociólogo hizo un recuento por la historia de la institución caraqueña. Destacó en su cuenta de Instagram que «el autoritarismo del siglo XXI ha pretendido regresarla a la función de soporte ideológico, impuesta por el gobierno colonial. 298 años de dignidad han frustrado ese propósito».

Lea también: Maestros no garantizan reinicio de actividades escolares para enero

«Con sus antecedentes que hacen de ella el espacio primigenio de la civilidad, la democracia y el pensamientos libre en Venezuela, la UCV puede afrontar con altivez, para honra del país, la celebración de sus 300 años el 22 de Diciembre de 2021, sin mella de su compromiso con la autonomía y la democracia. UCV, 298 años impermeable al desaliento, construyamos el futuro», concluyó Belmonte.

En redes sociales los ucevistas han manifestado su alegría por un aniversario más de la casa de estudios, atacada en los últimos años por el régimen chavista. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + = 16

WhatsApp chat