sábado, 16 de noviembre del 2019

La Verdad nos hará libres

12:00 pm
332
0

Por: P. Manuel Gerónimo Sifontes

El Paso al Frente de esta semana contiene el último fragmento del discurso pronunciado por el Padre Ugalde, en el marco del Congreso Nacional de Venezuela Libre, convocado por el frente amplio, que tuvo como sede la Universidad Central de Venezuela.

Creo firmemente que, en medio de estos tiempos de crisis, nos hace mucho bien mirar de manera no fatalista ni pesimista nuestra realidad, sino una mirada estimativa y esperanzadora, que nos aliente al desafío y al reto, que nos involucre y comprometa cada día más con la trasformación y la gestación de una nueva sociedad y ciudadanía, que nos garantice la salida pacífica y democrática de este sistema comunista perverso, de empobrecimiento y deconstrucción en el que estamos inducidos.

El discurso culmina así, copio textualmente:
4- Verdad que nos hará libres.
Hoy en este magnífico y rebosante escenario de la UCV se encuentran y se complementan verdades diversas, que incluso a veces vienen de negarse mutuamente. Pero ahora se encuentran en un solo abrazo de la verdad de la Venezuela libre y plural, la verdad de NOS-OTROS.

En ese abrazo de vida y esperanza, juntos queremos proclamar tres cosas:
1) Basta ya de la ruina y hundimiento del país, con millones de venezolanos huyendo en busca de vida en otros países, y muchos millones más sobreviviendo en depresión y resignados a la agonía.

2) Todos unidos en el rescate de la Constitución democrática cínicamente violada y ahora amenazada de muerte por un poder que descaradamente se proclama supra-constitucional y decidido a perpetuar su dominio tiránico y desolador.

3) Todos con la mirada y las acciones puestas en el necesario y constitucional cambio de gobierno el 10 de enero de 2019. El cambio vendrá, no porque la dictadura lo facilite, sino porque la movilización de Venezuela entera que quiere renacer y recuperar la vida se hará indetenible, con unidad en la diversidad, y la libertad reverdecerá con pluralidad democrática productiva y creadora. Estamos en la entrada de lluvias y nos apresuramos a preparar la tierra, pues descubrimos que los samanes no están muertos y que la hierba de la pradera logró salvar sus raíces del fuego para volver a sonreír al primer beso de la lluvia generosa.

Hoy ustedes, en este Congreso Nacional de Venezuela Libre, entrelazados en los 24 estados y empeñados en una unidad superior, ustedes traen las primeras lluvias de alegría y de esperanza. Unidad superior que, con la bendición de Dios y nuestro esfuerzo responsable, logrará que todos nos pongamos en marcha hacia una pronta Venezuela libre, democrática y próspera.


Se el primero en comentar

+ 38 = 44

WhatsApp chat