lunes, 26 de agosto del 2019

La Vinotinto ante Argentina por cupo a semifinales

2:19 pm
120
0
Compartir

Si queremos soñar en grande hay que ganarle a los grandes, reza la máxima del fútbol   y tal actitud debe asumir la Selección Nacional Vinotinto en el devenir inmediato de la Copa América 2019.

Primero, en los cuartos de final, tendrá que enfrentar a la Argentina de Messi (viernes 28 (3 p.m), en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro y luego de superada esta, correspondería medirse una vez más a Brasil, en semifinal.  Sin duda, dos grandes escollos para llegar a la ansiada e inédita final.

“La Vinotinto ya no es la cenicienta de Sudamerica, llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa”, fueron las palabras textuales del capitán Tomás Rincón de cara a lo que viene. Mayor claridad imposible.

Argentina se muestra como el rival ideal en la actual coyuntura, pues sin duda exigirá mayor creatividad al cuerpo técnico y mayor entrega para los jugadores, con todo y el mal momento que puedan experimentar.

Venezuela ya sabe lo que es ganar a la albiceleste tanto en partidos oficiales como amistosos, el más reciente el pasado mes de marzo 3-1, en

Madrid, luego que Argentina venia de par de victorias ante México, en noviembre de 2018, victorias que sirvieron para ratificar al DT Lionel Scolari como el estratega para la Copa América.

El choque ante los venezolanos, represento el retorno de Linel Messi a la selección argentina,  265 días después de despedirse de la Copa del mundo contra Francia.

En esa ocasión, Salomón Rondón y Darwin Máchiz, se lucieron ante el desconcierto de la albiceleste que cayó 3-1. La Vinotinto, con goles de Salomón Rondón Jhon Murillo y Joseph Martínez,  hizo gala de un contragolpe letal. Ambos equipos de entonces, serán los mismos que se verán las caras en los cuartos de final.

Nada está ganado aún. Hay que tener mucha cautela con un equipo argentino con historia y con individualidades que militan en aquilatados clubes europeos. En lo que va del actual torneo, los gauchos volvieron a la línea de cuatro defensores.

Empezó ante Colombia con Renzo Saravia, Germán Pezella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Contra Paraguay, Scaloni introdujo un solo cambio: Milton Casco por Saravia. Finalmente, urgidos por la victoria ante Catar, Foyth regresó por Pezzella. No es un equipo ordenado, pero la clásica línea defensiva les permitió competir mejor.

La Albiceleste tuvo 30 minutos buenos ante Colombia; sin embargo, en  uno de sus mejores pasajes, cuando Messi jugó más cerca del área neogranadina, el equipo de Queiroz encontró el gol.  Contra Paraguay, Argentina mostró su peor cara.

Dudamel   dijo que el equipo llegó a Brasil para jugar seis partidos. Al cuarto llega con muchas oportunidades para prevalecer. Mayor motivación imposible. //J.R Amundaray 

Compartir

Se el primero en comentar

6 + = 14

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat