martes, 31 de marzo del 2020

La violencia psicológica es la principal agresión que sufren las monaguenses

7:30 pm
0

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (Iesmujer), Nancy Fuentes, informó que la violencia psicológica es el tipo de agresión que más sufren las féminas por parte de sus parejas.

Fuentes dio a conocer que durante el año 2019, el organismo que dirige, recibió al menos 15 denuncias de violencia de género, de las cuales 13 eran relacionadas a la agresión psicológica, así como también se reportó un caso de acoso y hostigamiento y uno de violencia doméstica.

Sin embargo en lo que va de 2020 han recibido al menos 10 denuncias de violencia psicológica.

Lea también: Calamidades es lo que sobra en sector de El Rincón de Monagas

Es importante destacar que todos estos casos fueron atendidos por Iesmujer y remitidos a los órganos competentes. Hay que informar también que todas estas mujeres actualmente reciben asesoría legal y orientación psicológica, además llevamos control y seguimiento a cada uno de estos casos.

Asimismo añadió, que se mantienen en despliegue por las 44 parroquias del estado Monagas donde han llevado jornadas de orientación en la prevención de la violencia de género, promover los derechos de la mujer y también promulgar la ley de protección a la mujer.

La representante de Iesmujer, indicó que fue planteada en el Clsem una reforma a la Ley de Protección a la Mujer para fortalecer la atención y orientación hacia las féminas.

Hasta el momento se han abordado más de 500 comunidades en torno a las charlas que estamos ofreciendo para crear conciencia sobre la violencia de género y también abordamos los centros educativos de la región.

Por: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

77 + = 80

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp