viernes, 07 de agosto del 2020

Zambrano: “La voluntad política podría solventar la crisis del país”

2:50 pm
0

La salida electoral mediante un nuevo CNE sigue siendo la pieza clave para superar la actual crisis económica que afecta al país, al menos eso piensa Timoteo Zambrano, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional.

 

Recordó que este método requiere que todos los factores (bien sea oficialismo u oposición) dejen de un lado sus diferencias y accedan a su “voluntad política”.

Lea también: Bertucci propuso nuevas elecciones para la AN, Torrealba desestimó la propuesta

“No veo fácil una solución jurídica, yo creo que ahí tiene que actuar la política y sería lo mejor. Yo le haría un llamado a las dos partes para que lo consideren, que por lo menos lo consideren, lo debatan, lo miren, y no plantarse en que no, creo que tienen que hacer un esfuerzo”, aseguró el dirigente durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Unión Radio.

Junto a Henri Falcón, Claudio Fermín, Felipe Mújica y sus partidos, Zambrano conforma la Mesa de Diálogo Nacional que desde septiembre del 2019, sostiene reuniones con el Ejecutivo, bajo la crítica de la mayoría opositora en cabeza de Juan Guaidó.

“Hace falta seguir dialogando, la salida electoral es la salida, necesitamos tener un nuevo CNE”, dijo creyendo en que la vía del diálogo es lo más conveniente para resolver las diferencias de la vida política.

Para el parlamentario la nueva escena política nacional podría generar encuentros “que a lo mejor se pueden estar produciendo” entre la administración de Donald Trump y Nicolás Maduro. //Por José Alexander Piñango

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 49 = 55

WhatsApp chat