martes, 31 de marzo del 2020

Las guacamayas mascota de Richard Linares

3:19 pm
0

¿Son las aves exóticas mascotas? ¿Es lo mismo tener una Guacamaya que un perro? La respuesta es “No”; sin embargo, la proliferación de estos “pajaritos” en la ciudad de Caracas ha sido tal que las Guacamayas llegan a las ventanas de los apartamentos, viven en los árboles de Parque del Este y, conviven con los caraqueños que disfrutan teniéndolas como parte de su fauna y ellas también se han adaptado muy bien a Caracas.

“El trato que les ha dado la gente, sumado al clima de Caracas es muy beneficioso para los psitácidos, hizo que las guacamayas se establecieran en los cielos de Caracas”, explica Marietta Hernández quien es miembro de la Sociedad de Conservación Audubon de Venezuela.

No es propia de Venezuela

Y no solo en Caracas, en Monagas y varias zonas del oriente del país se pueden ver guacamayas azules y amarillas aunque no es tan común como en la capital, sin embargo, estas aves no son propias de Venezuela y hay quien afirma que fueron introducidas alterando el hábitat natural.

Las guacamayas son una de las principales víctimas del tráfico de aves exóticas. En páginas web y perfiles de Facebook e se puede encontrar quien ofrezca “Guacamayas mascota” para la compra y venta en Venezuela. Sin embargo, este negocio está camuflajeado por su ilegalidad.

Lea también: Jousy Chan fue “rebotada” del Miss Venezuela

Las “guacamayas mascotas” de Richard Linares

Así como hay quien las comercie, también existen defensores de la vida silvestre que repudien la tenencia de aves exóticas. Tal es el caso de la bióloga Diana Liz Duque quien, el pasado 7 de febrero arremetió a través de Twitter contra el entrenador Richard Linares, dueño de “Libertad” y “Venezuela” dos guacamayas rojas. 

“Cuesta arriba la conservación cuando vemos este tipo de acciones por mal llamados “influencer”. Richard Linares dando muy mal ejemplo y mensaje a sus seguidores. La fauna silvestre no es mascota. Las guacamayas sufren cacería ilegal para antojo de personas como él”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

En otro tweet la también ambientalista pidió a Linares que dejará de publicar fotos con sus “mascotas porque le da un mal ejemplo a sus seguidores.

El entrenador de las misses se mantuvo en silencio hasta el 12 de febrero, cuando arremetió con todo contra la ambientalista.

Generalmente no me afecta lo que digan o piensen de mí…pero que me calumnien y traten de crear una matriz de opinión negativa eso si no lo tolero. Siempre les he dicho que no es recomendable tener guacamayas. Estas no las compré. Estoy en contra de la compra y venta de aves ya que incentiva a los vendedores a robar pichones para lucrarse. Estas aves llegaron a mis manos porque agentes del orden público me las donaron para que no muriesen. Yo no las pedí ni me las robé”, posteo Linares a la vez que le hacía un llamado a sus seguidores para que le ayuden a evitar que Duque les quite a sus mascotas “para que las encierren o terminen en una finca pasando hambre”.

Tras esta publicación comenzó una ola de ciberbullying contra Duque a quien, le clausuraron su cuenta de Twitter y no ha vuelto a pronunciarse con respecto a este tema.

Otros influencer venezolanos como Vanessa Senior y Jean Mary Curró, también defensora de los animales, se han pronunciado en apoyo a Linares generando una gran polémica en Twitter.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 73 = 83

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp