lunes, 06 de abril del 2020

Las víctimas de la masacre de Tailandia serán entregados este lunes

9:33 am
0

Luego que un trastornado soldado atentara contra una multitud y acabara con la vida de 29 personas, este lunes los cuerpos de las víctimas serán devueltos a sus familias y seres queridos mientras que, los más de 40 heridos continúan recuperándose según la gravedad de sus heridas.

El hecho, ocurrido la mañana del sábado 8 de febrero en Nakhon Ratchasima, ciudad tailandesa ubicada a 250 kilómetros de Bangkok cuando un oficial subalterno salió de una base militar y llegó a un centro comercial donde ocurrió el atentado, ahí comenzó a disparar hasta que los cuerpos de seguridad de Tailandia no tuvieron otra opción que abatirlo.

Dos días más tarde, este lunes 10 de febrero, familiares y amigos de las víctimas se acercan a la morgue de Nakhon Ratchasima para esperar los cuerpos de los fallecidos mientras que, en el centro comercial donde sucedió la matanza, los ciudadanos colocan flores en honor a las víctimas.

Por su parte, un monje tailandes hace una oración en el estacionamiento del centro comercial, en el mismo lugar donde Jakrapanth Thomma asesinó a su primera víctima: un  ingeniero de 25 años.

Lea también: Rebelión: Soldado tailandés mató a 20 personas y se refugió con réhenes en un centro comercial

¿Qué se sabe del caso?

En medio del dolor de una ciudad en luto solo hay una pregunta en el aire ¿Por qué?, cuál fue el motivo para que este soldado de 32 años actuara como un terrorista.

La hipótesis que manejan las autoridades de Tailandia es que Thomma tenía una multimillonaria deuda que no podía saldar y, eso fue lo que lo llevó a cometer el primer asesinato. Por los mensajes que el mismo homicida publicó en sus redes sociales se sabe que desarrolló arrepentimiento tras el hecho puesto que, en su cuenta de Facebook constantemente actulizaba la información referente a la matanza con contenido audiovisual y escribía cosas como “¿Debo rendirme?” y “Nadie escapa de la muerte”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 7 = 17

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp