sábado, 18 de enero del 2020

Leche materna hace a los bebés más inteligentes, revela estudio

2:24 pm
248
0

Alimentar a los recién nacidos exclusivamente con leche materna trae grandes beneficios a nivel cerebral, que se traducen en más inteligencia para el bebé, aseguran los expertos

La lactancia materna hace más inteligentes a los bebés, si desde recién nacidos se les da de manera exclusiva, reveló un estudio realizado a bebés prematuros, en comparación con otros bebés que no recibieron este beneficio.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, la cual estudió a 47 bebés prematuros, a quienes les hicieron escáneres cerebrales y observaron que las células cerebrales tuvieron mayor comunicación entre sí, cuando los bebés fueron alimentados exclusivamente con leche materna, contra los que no fueron amamantados.

Dichos estudios se realizaron en bebés que nacieron antes de las 33 semanas de gestación, y por consiguiente requirieron ser hospitalizados.

“Cuando los bebés alcanzaron la edad equivalente a las 40 semanas, se les hicieron los scanners cerebrales y descubrimos que su cerebro estaba mejor conectado, por ello pudieron salir del hospital prontamente”, explicó el investigador y líder del proyecto, James Boardman. // Agencias

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 40 = 46

WhatsApp chat