jueves, 27 de febrero del 2020

Liga Oriental de Fut-playa tendrá nuevo formato

6:09 pm
0

Un nuevo formato tendrá la segunda edición de la Liga Oriental de Fútbol Playa, prevista para comenzar el 15 de febrero, evento que clasificará al campeón de zona a la final nacional que otorga al ganador un cupo a Copa Libertadores de Conmebol.

La propuesta, a ser presentada en reunión de asociaciones regionales el próximo sábado 25, en el marco del cuadrangular final del Torneo Adecuación, comprende una primera fase estadal, que definirá un campeón por entidad. Luego, la segunda fase congregará a los titulares de cada estado (hasta ahora Sucre, Delta Amacuro y Monagas), en un cuadrangular final, que se rotaría por las entidades ya mencionadas.

Lea tambièn: Vinotinto sub-23 asume reto olímpico

Hay grandes probabilidades de que Nueva Esparta debute en la próxima edición de la Liga Oriental de Fut-Playa, pues trabajan para eso. En caso de que no den los lapsos y que finalmente sean tres estados los que organicen su estadal, el cuarto equipo para ese cuadrangular final surgiría del mejor perdedor.

Gregorio Almea, Coordinador de Fútbol Playa de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, explicó que la propuesta busca hacer más viable el torneo, ante los altos costos de transporte y la logística requerida para el mismo.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

72 + = 77

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp