viernes, 13 de diciembre del 2019

Lista de útiles escolares ronda los Bs. 700 mil en librerías de Maturín

7:27 pm
328
0

A pocas semanas para que inicie el nuevo año escolar, la gran preocupación de muchos padres y representantes es poder adquirir la lista de útiles, que en la actualidad puede oscilar los 700 mil bolívares, solo para un hijo.

A falta de ferias escolares, muchos son los que recorren varias librerías en busca de ofertas, o por lo menos para ir averiguando precios y así tener una idea de cuánto deberán invertir, sin embargo, otros todavía no están pendientes de comprar útiles solo se preocupan por adquirir alimentos.

Tal es el caso de Lenny Parejo, quien señaló que todavía no se ha dedicado a averiguar precios de los artículos para su hijo, pero cree que deberá gastar una importante cantidad de dinero debido a que está consciente de que todo en el país está muy costoso.

“Lo que me parece extraño es que a estas alturas todavía no hayan anunciado una feria escolar, que en años anteriores hacía la Alcaldía, uno iba y podía comprar un poco más económico, tampoco han dicho nada acerca de un bono como lo hicieron el año pasado, aunque si lo hacen no alcanzará para mucho”, manifestó Parejo.

No obstante en las librerías muestran su preocupación porque además de la poca mercancía que ofrecen, sus precios son inaccesibles para muchos ciudadanos que tienen dos o tres hijos estudiando.

Un cuaderno de una línea puede costar desde 22 mil hasta 36 mil, una caja de creyones Bs, 42 mil, un frasco de pega 28 mil, tijeras 35 mil, sacapunta con depósito 16 mil, papel bond 8 mil c/u, block de dibujo 36 mil, marcador permanente 16 mil, un lápiz dos mil, hoja de examen 2 mil. Cuaderno cuadriculado no se consiguió en el recorrido. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

+ 70 = 75

WhatsApp chat