martes, 04 de agosto del 2020

Llaman a elecciones universitarias en el Pedagógico

7:20 pm
0

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), Hernán Azócar, hizo un llamado a las autoridades actuales para que se convoque lo antes posible a elecciones universitarias vencidas desde hace 12 años.

 

Azócar indicó que aunque la UPEL no está incluida en la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a algunas universidades autónomas a realizar elecciones, resaltó que cada cuatro años esta casa de estudios debe elegir sus nuevas autoridades.

Lea también: En el sector La Pastora tienen doce años sin alumbrado público

Aun cuando la UPEL no está contemplada en la sentencia del TSJ para que lleve a cabo elecciones, no debe existir ningún temor en que éstas se realicen ya que así lo establece el reglamento interno de la Universidad. Es por ello que las autoridades deben llamar a efecto estos comicios que tienen 12 años vencidos.

Agregó que además, “haremos eco para en el menor tiempo se lleven a cabo estas elecciones”.

En otro orden de ideas, se refirió al tema de la inseguridad y es que según denunció, en lo que va de año, se han registrado al menos cuatro robos, pero los directivos no han formulado las denuncias respectivas.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 88 = 94

WhatsApp chat