jueves, 20 de febrero del 2020

Llega el turno para guerreros juveniles del béisbol

10:10 am
0

Llega el turno para la categoría elite del béisbol menor de Criollitos, con la celebración del Zonal Juvenil Oriental, clasificatorio al nacional respectivo, pautado a su vez en la Isla de Margarita.

Desde el viernes 2 de agosto y hasta el domingo 4, el estadio Las Comunales recibirá a los equipos campeones de los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre y los anfitriones monaguenses, representados por la divisa Guafuco, quienes dirimirán un cupo a la cita nacional prevista para la segunda quincena del mes de agosto en la Isla de Margarita.

Por su condición de sede, el representante de Nueva Esparta va directo al  evento nacional, que congregará a los titulares de cada una de las zonas en que se ha dividido el país; Centro, Occidente, Andino-Llanera y Oriente.

El Zonal Oriental Juvenil inicia desde el día jueves (2 p.m), con la  recepción de equipos participantes y el protocolo inaugural, además del congresillo técnico respectivo, donde se determinará el calendario de competencias, que a su vez abrirá el viernes 2, desde las 9 a.m.

El equipo monaguense lo integran un total de 23 guerreros, que bajo la dirección del manager José Pinto y el técnico Félix Mata se ha venido preparando para alcanzar el objetivo, que no es otro que obtener el cupo al nacional de Margarita.

“En la fase final de preparación encaramos juegos de fogueo con equipos doble A, caso de Guafuco y Guerreros de Libertador”, expresó Pinto, al señalar que el plantel se encuentra muy motivado ante el reto planteado.

Como es ya habitual en este tipo de eventos, la realización del Zonal Clasificatorio Juvenil se hizo posible gracias a la iniciativa de un grupo de padres y representantes, pilares fundamentales del equipo, que, pese a circunstancias adversas, no dudaron en solicitar la sede al directorio nacional.

Así, el equipo comandado por Giomar Salazar (presidenta de la Liga del Vecchio y delegada por Monagas para el zonal), junto a Enrique Gómez (quien donó el hermoso uniforme para el equipo), asumió el compromiso más allá de la logística requerida tanto por el equipo anfitrión como por los visitantes; en vista de que también tuvieron que diligenciar el reacondicionamiento del deteriorado estadio Las Comunales, sede del evento.

“Queremos agradecer al profesor José Maicavares, actual presidente de Transmonagas, y al director del Servicio Autónomo de Minas, Alexander Romero,  que gentilmente atendieron nuestra petición de apoyo”, expreso la delegada Salazar.

Nómina del equipo

LANZADORES: Richard Bellorin, Luís Velásquez, Elie Abiad, Jonathan Leal, José Santiago, José Pinto, Omar Mago. RECEPTORES: Luís Villarroel, Rogher Vera, Abrahan Barreto, Udemar Bolívar. INFILDER: Antonio Pinto, Diego Infante, Daniel Gómez. Jonathan Tovar, Rodolfo Torres, José Pinto. OUTFILDERS: Luís Suniaga, Adrian Campos, José Santiago, Angel Santiago, Jonathan Leal, Omar Mago.

PERSONAL TECNICO: José Pinto (maganer); Félix Mata (técnico), Giomar Salazar  (delegada), Adriana Marcano (subdelegada) //J.R Amuindaray 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

36 + = 38

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp