lunes, 20 de enero del 2020

Lo balearon en La Pica por no pagar “vacuna”

5:15 pm
225
0

Habían transcurridos pocas horas del año nuevo, sin embargo las detonaciones de armas de fuego no cesaron dentro del Internado Judicial del estado Monagas, conocido como la cárcel de La Pica en Maturín.

El festín por el 2020 desató una ola de agresiones dentro de la penitenciara, la cual dejó como resultado un privado de libertad herido, éste sería el primero del que se tenga conocimiento.

Lea también: Para quitarle 1.800 dólares mataron a estudiante de la UDO en discoteca

Las causas del altercado no están del todo clara, comúnmente las agresiones se deben al retraso del pago de la causa, los presos reciben impactos de balas en las piernas (batateros); en casos que los recluso en otra de las normativas creadas por los mismos presos, las heridas por arma de fuego serían en otras partes del cuerpo, salvo que reciba una fuerte tunda por sus compañeros de base.

Eran cerca de la 1 y 50 de la tarde del miércoles primero, cuando efectivos de la guardia Nacional llegaron a la unidad de emergencia del hospital central de Maturín pidiendo una silla ruedas o camilla, puesto que dentro del autobús de traslado se encontraba un “privado” con un plomazo en la región pectoral.

Se trataba de Rodolfo Díaz de 22 años de edad, de acuerdo al parte oficial; afortunadamente la lesión fue atendida de inmediato por los galenos de turno, el proyectil no afectó ningún órgano.

Vale recordar que el año pasado, al menos 4 reos de este centro penitenciario fallecieron tras recibir múltiples balazos, los hechos acaecieron tras la muerte, aún confusa, de “Gabrielito”, quien era el pran del Carro Loco de Cristo.

A esta lista se suma el caso de un pastor evangélico, según la información aportada por los deudos, éste habría quedado atrapado en la línea de fuego al producirse una situación irregular en las bases penitenciara.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 54 = 62

WhatsApp chat