lunes, 26 de agosto del 2019

“Lo mejor que hemos logrado es la construcción de un ciudadano

8:05 pm
224
0
Compartir

Para el General Nayade Lockiby el trabajo más importante en Monagas como responsable de la seguridad ciudadana es articular con las comunidades la convivencia ciudadan y aceptar que la seguridad es responsabilidad de todos.

Para lograr las nuevas cifras estadísticas sobre el delito en el estado Monagas que refieren una disminución significativa que coloca a Monagas en el puesto número 10 con respecto a otras entidades regionales el General destaca el trabajo desempeñado a través de 80 cuadrantes de paz llegando a tener en la actualidad 52 puntos de control intinerantes.

Los cuadrantes de paz están establecidos en un radio de acción de 2,5 a 5 kilómetros y destaca el hecho que a partir de este momento y por instrucciones de la Gobernadora los cuadrantes serán el punto para que los ciudadanos también puedan canalizar sus inquietudes en cuanto a materia ce servicios públicos se trata como: agua, luz, y hasta el servicio del gas.

En Maturín hay establecido 50 cuadrantes de paz, se piensa en la incorporación de cuadrantes fluviales, unos 11 en todo el estado y también productivos que están cuadrando en las zonas rurales con la participación de todos los que tienen relaciones o actividades relacionadas con la producción nacional.

Para el General experto en seguridad, es necesario reconocer que Los Guaritos continúa siendo un sector donde hay que poner a andar todas la estrategias desde el punto de vista de la seguridad, destaca como determinantes en la actividad delictiva en el estado los delitos de robo y de hurto.

El General respondió las llamadas que fueron formuladas en el programa radial El Periódico con los Vecinos y llamó a los vecinos a formular sus denuncias a través del Ven911.

Hemos perseguido a personas de mal vivir

Destacó la acción de la policía en los diversos operativos que se han realizado en el centro de la ciudad acompañados de la reubicación de los buhoneros atendiendo las directrices de la Gobernadora del estado y destacó que la idea es un desalojo planificado no solo porque los ciudadanos tienen derecho al libre tránsito sino que además la mayoría de las veces estas actividades constituyen una manera de actuar en hechos relacionados con la moral y las buenas costumbres , llamó a denunciar y a confiar en la acción de la policía. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

14 + = 23

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat