miércoles, 08 de julio del 2020

Lo que dijo Guaidó por las protestas canceladas: “La lucha por la democracia no se suspende”

11:15 am
0

Luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prohibiera entre sus medidas las manifestaciones y concentraciones públicas masivas en Venezuela por la pandemia del coronavirus, el líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció sentenciando que “la lucha por la democracia no se suspende”.

 

A través de su cuenta Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional publicó un video donde asegura que su equipo de trabajo redefinirá las convocatorias de calle, las cuales estará anunciado a través de sus canales informativos.

“El pueblo de Venezuela ha dado una demostración contundente de resistencia y determinación de lucha. Volvió a las calles el pasado 10 de marzo y sabemos que esta decidido a seguir cumpliendo su rol en la agenda de lucha que hemos con nuestros aliados de la comunidad internacional. Pero la amenaza de esta pandemia nos obliga a tomar medidas responsables”, dijo.

Lea también: “Esta contemplado el cierre de fronteras con Colombia y Brasil”

“Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus”

Guaidó afirmó en su interlocución que Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote del Covid-19 debido a la presunta crisis hospitalaria que trasciende en el país, actualmente.

“Hemos corroborado tras la amplia evaluación de nuestro equipo de expertos y amparados por la OPS y las Naciones Unidas que Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus debido a la emergencia humanitaria compleja que hemos denunciado durante más de 6 años”, declaró.

A esto le añadió: “Una epidemia no se trata con control político ni con silencio. Se trata con insumos, médicos, enfermeras, con hospitales dotados y con un sistema de salud que funcione”.

Apoyo internacional

La segunda medida que anunció el autoproclamado “presidente interino de Venezuela” fue el apoyo de las organizaciones internacionales de la salud para el nombrado por él “destruido sistema hospitalario”.

Exhortó a las estructuras salubres del mundo a que dejen un lado “el orgullo” del gobierno al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Es el momento de dejar entrar los apoyos que hemos conseguido para Venezuela, en alianza hoy con el mundo libre, es más necesario que nunca, se garantice un espacio humanitario real”, reiteró.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 47 = 53

WhatsApp chat