viernes, 10 de abril del 2020

Lo que ocasionó el caso de la “PTJ” asesinada por militares

7:53 pm
0

El asesinato de la funcionaria Ayendry Moreno en el Fuerte Tiuna pica y se extiende, una vez que efectivos militares le dieran de baja por “hacer caso omiso a la voz de alto”.

El hecho ocurrido la noche del lunes en la alcabala 3 del Fuerte Tiuna, desató un cruce de versiones de lo ocurrido entre el Cicpc y la GNB, con minutas que fueron presentadas a las autoridades judiciales para aclarar los hechos.

Primeramente, la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín”, durante el servicio alcabala N°10 del Fuerte Militar Tiuna, comunicó en su minuta que “procedieron a efectuar la respectiva identificación del vehículo marca Mazda, modelo 3, negro, placas AB749TB, conducido por Moreno, a quien le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga, acción que llevó de manera inmediata a informar por radio al personal que se encuentra en la alcabala N°3 y solicitar la detención y revisión de dicho vehículo”.

“El automotor ingresó a la alcabala 3 a la zona a exceso de velocidad y sin acatar la voz de alto, los funcionarios de guardia fueron embestidos, resultado golpeado un oficial y arrollado un efectivo de la Policía Militar. En ese momento, el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire, otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero”, manifiesta el parte militar.

Mientras tanto, el Cicpc informó que mantuvo una conversación con Emiley Carvajal, de 31 años, quien acompañaba a Moreno la trágica noche de este lunes, donde refuta la versión militar.

Según la minuta de la comisión detectivesca, se expresa que “en declaraciones ofrecidas por  Emiley Carvajal, de 31 años, manifestó que en momentos que se encontraban en Fuerte Tiuna con la referida funcionwria, a bordo del vehículo, de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona y se generó  un breve altercado, mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones castrenses”.

Al momento de retirarse -agregó Carvajal- “específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro, mientras Moreno hizo caso omiso y no detuvo la marcha del vehículo, a tal efecto los efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza”.

Lea también: Militares mataron a una “PTJ” por no acatar la voz de alto

Presentación a Tribunales

Los seis efectivos militares que dispararon en contra de la detective Ayendry Moreno, ocasionándole la muerte, fueron presentados ante los Tribunales para rendir declaraciones sobre lo ocurrido.

Eran entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, cuando el reporte fue ofrecido por el periodista Román Camacho en su cuenta Twitter, donde agregó que “uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por motivos fútiles. Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes”.

“Presuntamente, los funcionarios habrían evitado el ingreso de la detective, junto a su amiga, por la alcabala 10 y le pidieron que se retiraran. Cuando iban saliendo por Alcabala 3, le prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective salió del fuerte. En ese momento, los militares accionaros sus armas hiriendo a la detective quien murió a los pocos minutos dentro de su vehículo. Su amiga resultó ilesa”, manifestó el reportero en otro tuit.

Ayendry Moreno, pertenecía a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó 2 niños. Aparentemente, vivía en Fuerte Tiuna.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Ayendry Moreno

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

55 + = 62

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp