jueves, 27 de febrero del 2020

Lorenzo Mendoza se apodera del mercado español

11:40 am
0

Las expansión de Empresas Polar por Europa es un hecho puesto que, el magnate venezolano Lorenzo Mendoza arribó a Madrid para apoderarse del mercado internacional no solo en Europa sino también en Asia y Oceanía,

Ahora, en su nueva movida, Mendoza adquirió el 80 % de la principal fábrica de tequeños en España: Antojos Araguaney, la cual era la empresa venezolana  más importante del mercado español. 

¿Qué implica esto para Empresas Polar?

Además de un importante alcance en el mercado español, Mendoza se hizo con dos fábricas de queso en Madrid y Tenerife, convirtiéndose en jefe de una nómina de más de 100 empleados.

Lea también: El Petro superó la barrera de los Bs. 4 millones este 23 de enero

Con esta adquirió, Mendoza quiere triplicar la producción de tequeños y cachapas en España y desde ya, está pensando en abrir una tercer fábrica para cumplir con este cometido.

La compra de Antojos Araguaney también es beneficiosa para los antiguos dueños, Fernando y Joana Rodríguez, quienes conservaran la dirección de la compañía y el 12 % de las acciones mientras que el 8 % restante permanecerá en menos de Andoni Goicoechea, un accionista minoritario.

Con Lorenzo Mendoza al mando, se espera que la producción laboral se multiplique por 20. Actualmente, Antojos Araguaney produce 50.000 tequeños al día pero también elaboran otros productos que, para criterio de Mendoza no se han comercializado de la manera adecuada, productos con un nicho de mercado propio que pueden disparar las ventas de la marca y darle al empresario el dominio de un nuevo mercado.

La absorción de Antojos Araguaney por parte de Empresas Polar ya es un hecho, lo único que hasta la fecha continúa oculto es el monto total de la compra, el cual la familia Rodríguez no quiso divulgar.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

57 + = 61

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp