viernes, 13 de diciembre del 2019

“Los cortes de luz prolongados están acabando con la salud emocional y psicológica de los venezolanos”

8:00 pm
453
0

“Los cortes de luz y la manera desordenada como se vienen produciendo, están acabando con la salud emocional y psicológica de los maturineses”, tal expresión fue revelada por el dirigente social de Voluntad Popular en Maturín, Luis Zambrano.

El domingo pasado ante la situación angustiosa que está viviendo la gente de Los Guaritos, parroquia donde habita Zamora, se reunieron los habitantes precisamente en la Iglesia para buscar una respuesta a la crisis que están pasando: “Lo grave de todo esto es que no hablan nada, que se dedican a decir mentiras que las explicaciones todas son ignoradas por un colectivo que sabe que el caos que vivimos en estos momentos en cuanto a servicios, y sobre todo, el de la luz no se debe a ninguna de las causas que ellos han alegado”.

Zamora indica que en Los Guaritos prácticamente tienen luz cuatro y cinco horas, si no tenemos luz tampoco hay agua, es terrible lo que estamos viviendo los vecinos de una de las parroquias más populosas de Maturín”.

Zamora explica que el cronograma energético que habían publicado en los medios de comunicación social sencillamente fue un fracaso”, se trata de un desorden, no existe ni un solo sector de Maturín donde el cronograma se haya cumplido, la gente si tuviera el cronograma pudiera organizarse, ver cuando lava su ropa. Se imaginan lo que viven estos niños que pasan toda la noche picados por plagas, porque como consecuencia de la falta de fumigación hay plagas que han convertido en un infierno la situación para estos pequeños.

Se ha perdido la normalidad

Destaca Zamora que el problema de la luz, inconcebible en un país que tiene unas extraordinarias reservas de agua, quizás una de las más grandes del mundo, ha hecho que el venezolano y concretamente los monaguenses hayan perdido la normalidad en sus vidas. Tal situación es inédita en la historia republicana del país, nunca habiamos vivido un desastre de tantas dimesiones como el que estamos viviendo en estos momentos. // Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

+ 84 = 94

WhatsApp chat