viernes, 07 de agosto del 2020

“Los educadores no tenemos nada que celebrar este 15 de enero”

3:11 pm
0

Desde el Sindicato Único del Magisterio Monagas, afirman que no está planteado llevar a cabo paro de actividades, sino realizar “tomas pacíficas” en la Zona Educativa.

 

El secretario general del Sindicato Único del Magisterio en el estado Monagas, Darío Lima, acompañado de representantes de otros gremios como la Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Profesores, Fetraenseñanza y la Asociación de jubilados en la entidad, informó en rueda de prensa que para este 15 de enero, Día del Educador “no hay nada que celebrar”.

“Tenemos un índice inflacionario nos ha afectado enormemente, el Ministerio de Educación no ha respetado el contrato colectivo y ya deben casi 360% en materia salarial, el HCM que es una súper necesidad para nuestros docentes, afiliados, y beneficiarios y por eso nuestros enfermos no los están recibiendo en ninguna clínica, entonces cuando van al hospital en mucho de los casos, lamentablemente fallecen”, indicó Lima.

Lea también: Aulas monaguenses deberían incorporarse mañana

En este sentido, el dirigente gremial agregó que no se reunirán con los directivos de la Zona Educativa en vista de que no han recibido respuesta a ninguna de las peticiones que han realizado. Para el jueves 16 de enero, anunció que realizarán una toma pacífica en la sede de la ZE, al tiempo que descartaron llevar a efecto paro de actividades que a su juicio están llamando gremios paralelos de la educación.

“La verdadera coalición sindical en Monagas no está llamando a paro de actividades, estaremos realizando tomas pacíficas visitando las escuelas informando a los maestros sobre la situación actual, pero de ir a paro no está previsto”, expresó el sindicalista.

Cabe recordar que en los últimos meses del 2019, la Federación Venezolana de Maestros convocó a varios paros, el último fue de 72 horas y según denuncias hubo mucha represalias contra los docentes que participaron en dichas actividades. // Por Jefferson Civira //Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 14 = 16

WhatsApp chat