miércoles, 01 de abril del 2020

Los “Nuevos directivos” de Citgo

11:36 am
0

Luego de la designación de la Asamblea Nacional (AN) de los nuevos directivos de Citgo, muchos se preguntan quiénes son los elegidos para restaurar el sector petrolero.

Luisa Palacios

La única mujer elegida por el Parlamento nacional, comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (1992) con PHd en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins y maestría Política Económica Internacional de la Universidad de Columbia. Se desempeña como directora en materia energética de la firma consultora Medley Global Advisors.

Trabajo también varias instituciones financieras como Barclarys Capital y Japan Bank of International Cooperation.

Ángel Olmeta

Fue directivo de Citgo y Pdvsa entre 1986 y 1990, época en la que imperaba la política de “apertura petrolera”, basada en medidas para justificar una gradual privatización del sector y la reducción de la participación del Estado en la industria estatal venezolana.

Edgar Rincón

Estudio en la escuela de negocios de Michigan (EE.UU.) y ha trabajado en conglomerados petroleros norteamericanos.

Fue ejecutivo de Nabors Industries, una transnacional con sede de Texas y con operaciones de perforación petrolera en yacimientos situados en Irak y Kuwait.

Luis Urdaneta

Ocupó cargos ejecutivos en PDVSA y Citgo antes de 1998, fue vicepresidente de la industria petrolera venezolana y también llegó a presidir la junta directiva de Citgo. Actualmente es director de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera, que promueve negocios y asesoría en materia petrolera.

Andrés Padilla

Gerente empresarial con formación en la escuela de negocios en Florida, EE.UU. trabajo en empresas con sede en Venezuela, que importan insumos y materia prima para la elaboración de alimentos.

También fue director de finanzas de una transnacional norteamericana en Venezuela que participaba en negocios de comunicación inalámbrica. También, fue gerente de empresas estadounidenses que están dedicadas a los sectores automotriz y manufactura.

Rick Esser

Con más de 20 años de experiencia en los procesos de refinación de crudo, es actualmente vicepresidente de cumplimiento y director de estrategia del holding CITGO Petroleum,

Se unió a la empresa refinadora de crudo en 1997 y, desde entonces, ocupó varios cargos, entre ellos gerente de suministro, de distribución y comercio de productos; gerente de suministro de crudo y vicepresidente de suministros y marketing.// Agencias

 

Se el primero en comentar

69 + = 77

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp