lunes, 10 de agosto del 2020

Los resultados de la peor violencia religiosa en La India

3:11 pm
0

Han transcurrido casi dos semanas desde que se desató la peor violencia religiosa entre hindúes y musulmanes, a causa de la reforma de Ley de Ciudadanía en La India, que ahora le brinda el derecho a la nacionalidad a los migrantes indocumentados de Afganistán, Bangladés y Paquistán antes de 2015.

 

Las protestas y ataques iniciada por los musulmanes, se debía a que estos fueron excluidos en la aprobación de ley; los analistas denuncian que la ley busca una limpieza étnica musulmana.

Aunque la tensión menguó tras las medidas aplicadas por las autoridades para calmar al pueblo, los resultados fueron nefastos, según indica el informe ofrecido por la Administración del Distrito de Delhi.

Lea también: Descuartizó a su novia por negarse a abortar el bebé que esperaban

Pues además de dejar como resultado al menos unas 200 personas heridas y más de 20 fallecidos, los choques entre las religiones también causaron todo tipo de destrozos en la ciudad capital de La India, reportó HispanTv.

Reseñó que mediante el comunicado de la ADD, se contabilizaron al menos unas 122 casas, 322 establecimientos y 301 vehículos totalmente destruidos por los fuertes manifestantes, que fueron reprimidos por la Policía.

Además de eso, durante la histórica persecución contra la comunidad islámica india, se incendiaron nueve mezquitas y cientos de copias del Corán, libro sagrado de los musulmanes.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 72 = 79

WhatsApp chat