jueves, 05 de diciembre del 2019

Los rubs llegaron a Monagas

11:47 am
459
0

Esta técnica de mezclar las especies se ofrece a los fogones de Maturín de la mano de la chef Lilianny  Rondón

¿Qué significa un rubs? Es un término muy conocido para los conocedores de la cocina, y sobre esta especialidad una joven monaguense egresada de la escuela Asochefs se ha atrevido a incursionar. Lilianny Rondón confiesa que confía en su emprendimiento y lo que empezó hace dos años paralelo a sus clases de chef ya ha tomado forma, y ahora se encuentra con peticiones que no solo vienen de familiares y amigos como al principio, ahora ya la gente se lo pide.

Se llama Rub Lirg, que se traduce como ‘frotado de especias’, a cualquier combinación de especias molidas, normalmente gruesas, preparada para ser frotada sobre la proteína cruda, de manera que forme una capa sobre la misma y adquiera un sabor único; tanto en un proceso de marinación o cocinarse inmediatamente después de aplicarse. El rub puede incluir sal y azúcar, esta última para que se caramelice; al igual que la utilización de hierbas aromáticas, ajo machacado o aceite.

Los rubs que Lilianny presenta al mercado tiene nombres peculiares, tiene el “Chupa cabras” donde mezcla ajo chino, cebolla, chile molido, quebrado de oregano, azúcar y pimienta negra, también el “Limón pepper” con un toque mediterráneo, combinación de pimienta negra y blanca, rallado de limón, sal, piel de naranja, cúrcuma y ajinomoto.

Con los rubs lo único que se debe es frotar la mezcla a la pieza a cocinar y están en la búsqueda de una combinación cantonesa con todos los sabores asiáticos. Para los pedidos pueden comunicarse al teléfono 04141852468 en Instagram  @rubsLIRG. //Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WhatsApp chat