viernes, 20 de septiembre del 2019

“Los venezolanos debemos ser menos dependientes del Estado y más ciudadanos”

9:05 pm
186
0
Compartir

Ronald Santil quien forma parte de la Asociación Conciencia Ciudadana, considera que “los venezolanos debemos ser menos dependientes del Estado y ser más ciudadanos, no pensar que nuestros problemas se nos van a resolver con un bono del Gobierno o una caja de Clap que en el mejor de los casos la reciben cada tres meses”.

Ante llamada de radioescuchas que se sienten defraudados este contador presidente del Colegio de Contadores del estado Monagas insiste en que hay que mantener la esperanza de que este país cambiará.

“Tenemos un estado que ha jugado como estrategia política la desmotivación que maneja factores en los cuales los ciudadanos se vuelvan dependientes de un Estado soberano que todo debe dárselo, olvidando que así como los ciudadanos hacemos exigencias también debemos mantener firmes el hecho de que debemos exigirle a las autoridades que cumplan, no pedir una solución como si fuéramos unas personas indefensas al que el Estado tiene que hacerles todo

-¿La oposición no abre ese compás de ilusión para que verdaderamente creamos que va a haber cambios?, preguntó una radioescucha.

-Nosotros no debemos pensar que es la oposición la única que tiene respuesta a la crisis social, política y económica que sufrimos. Debemos reflexionar cuál es nuestra resposnabilidad como ciudadanos, parte de los problemas que tenemos se originan del hecho de cruzarnos las manos mientras le dejábamos a los partidos políticos todo, los partidos tal cosa ¿Y nosotros qué?. Nuestra propuesta es la reconstitución del país, el reconocimiento de todos como venezolanos y la lucha por impedir la parcialización que nos segmenta y nos divide. //Ernestina Herrera 

Compartir

Se el primero en comentar

1 + 2 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat