martes, 25 de febrero del 2020

Lucha olímpica a la conquista de medallas

6:33 pm
0

La lucha olímpica monaguense emprende desde hoy una expedición a la vecina Cumaná, en ocasión de intervenir en el Campeonato Nacional categoría sub23, a celebrarse en el gimnasio cubierto del polideportivo Félix “lalito” Velásquez de esa ciudad, del 1 al 4 de noviembre.

Miguel Siso, presidente de la Asolucha Monagas, indicó que casi la totalidad de integrantes del seleccionado regional  tienen la edad reglamentaria (15-20 años), para intervenir en la próxima edición de los XX Juegos Deportivos Nacionales, de allí que el evento Sub23 de Cumaná “servirá como último eslabón de los nuestros de cara a la magna cita deportiva nacional que arranca el 29 de noviembre en su primera fase”.

Lea también: Abre fase inter grupal de la 3era división

El grueso del seleccionado pertenece a la categoría grecorromana, siendo ellos: Jeremy Salazar (48 kgs, Unidad de Talento Deportivo, UETD)), Deivis Zagaray (55, Municipio Uracoa); Pedro Velásquez (60, UETD); Manuel Noguera (63, UETD); David Colmenares (67, Municipio Uracoa); David Noguera (72, UETD)); Nikol Zaracual (77, UETD)); Antonio Noguera (82, UETD); Jesús Bruzual (87, Uracoa) y Eudio Brito (97, UETD).

En la categoría libre intervendrán: Santiago Flores (74 kgs), Armando Vargas (87) y Marco Hernández (97); los tres de la Escuela de Talento Deportivo UETD.  De la lista, sólo Manuel Noguera supera la barrera de los veinte años, perteneciendo a la categoría sub23.

Los entrenadores del equipo son: José Marchan y Rodolfo Acosta, este último de la Misión Deportiva Cubana; Keyla Dimas viajará como juez árbitro, mientras que el presidente de la asociación de lucha, José Miguel Siso, fungirá de delgado.

“Esta es la nueva generación de exponentes de la lucha olímpica monaguense que busca revivir momentos de gloria de esta disciplina”, puntualizó el dirigente. //J.R Amundaray 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + = 16

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp