domingo, 16 de febrero del 2020

Luis Parra y otros seis diputados fueron sancionados por EE.UU

3:46 pm
0

Luego del intento frustrado de apoderarse de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra el ex militante de Primero Justicia, Luis Parra y otros seis funcionarios del chavismo.

Los legisladores José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano son los otros funcionarios sancionados.

“El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU

Lea también: Oficialismo convoco a marchar mañana, 14 de enero

La Medida

Según la Orden Ejecutiva 13692, la Oficina de Control de Activos Extranjeros puede tomar acciones contra funcionarios (que estén o no en ejercicio) del Estado venezolano, si estos arremeten contra los procesos o instituciones democráticas existentes en Venezuela.

“A estos y a otros funcionarios designados de les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela”, dijo Mnuchin.

Estados  Unidos es uno de los 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presente interino de Venezuela, siendo su principal financiador. De igual manera rechaza completamente las acciones de Nicolás Maduro por considerarlas dictatoriales.

Esta medida fue tomada porque, según estableció el Departamento del Tesoro los diputados “dirigidos por Parra, apoyaron un voto ilegítimo sin quórum”, esto haciendo referencias a los actos ocurridos el 5 de enero cuando a Juan Guaidó y otros diputados opositores se les impidió el paso al epicentro de la Asamblea Nacional, en ese momento custodiadas por las fuerzas del orden público.

Congelación de Activos

Tras aplicarse esta medida las cuentas de estos siete diputados quedan congeladas y queda completamente prohibido a los funcionarios estadounidenses negociar con ellos mientras se encuentren a jurisdicción de Estados Unidos.

“¿Me van a sancionar y bloquear las cuentas? Agárrenlas todas si quieren”, dijo el opositor disidente, Luis Parra cuando se entero que posiblemente recibiría una sanción “Yo no voy a confrontar a nadie. No voy a permitir una foto de un diputado golpeándose con otro”, dijo luego del enfrentamiento político del 5 de enero.

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp