lunes, 03 de agosto del 2020

Madre de Antonio Garbi: Mi hijo lleva cinco años esperando por un juicio que nunca se da

12:10 pm
0

Un día como hoy, 3 de junio pero del año 2015, un estudiante universitario fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser acusado de la muerte de un efectivo militar durante una protesta antigubernamental en 2014, en la urbanización El Trigal, en Valencia, estado Carabobo.

 

El joven Antonio José Garbi Gónzalez, permanece, desde ese entonces, recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido también como “Tocuyito”, donde según familiares y representantes legales, se encuentra lidiando con enfermedades broncoespamo pulmonar, escabiosis y hepatitis, que desmejoran su condición de salud.

La estadía permanente de Garbi, en calidad de preso político, se debe a que aún no ha comparecido ante Tribunales por falta de asistencia de la Fiscalía.

Su madre Carmen Gónzalez de Garbi exigió a las autoridades judiciales a que procesen el caso para su pronta liberación, pues asegura que “no hay ninguna prueba en su contra, ni audiencias. No comienza el juicio y ya cumplimos cinco años en esto”.

Lea también: Diosdado Cabello: Bloqueo ha impedido compra de medicinas y alimentos

En un video difundido a través de Twitter por la organización política Vente Barinas, la madre del preso político expresó que “yo como madre sufro mucho. Necesito que se haga justicia y se clarifique de una vez la inocencia de mi hijo”.

Durante su solicitud, De Garbi señaló que ni la Fiscalía nacional ni los fiscales han hecho acto de presencia en este juicio, por ende, este caso se ha extendido por más cinco de años.

También, expresó su preocupación por su hijo, no sólo por su estado físico, sino también por su salud mental, pues el joven, le aseguró tener pensamientos que indican que podría estar «tirando la toalla». «Se pregunta cada vez con más insistencia por qué está en esa situación. Me dice: ‘Dios por qué estoy aquí si soy inocente, sufriendo por esto’», dice Carmen Gónzalez.

Antonio fue imputado, al momento de detención, por homicidio intencional en grado de frustración, instigación pública y asociación para delinquir. Junto a él, fue arrestado Juan Poletti por el asesinato del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Bracho, que ocurrió el 12 de marzo de 2014.

Garbi cursaba el octavo semestre de Publicidad y Mercadeo en la Universidad “José Antonio Páez” en San Diego, Carabobo.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 19 = 29

WhatsApp chat