sábado, 08 de agosto del 2020

Madre de joven monaguense: Mi hijo no me dijo que había sido amenazado de muerte en Perú

6:48 pm
0

“El primero en enterarse fue mi esposo, pero él no tuvo el valor para decirme lo que había pasado y llamó a una hermana en Cristo para informarme”, contó entre palabras pausadas Eglis Henriquez madre del joven monaguense que fue asesinado en la ciudad de Trujillo, Perú.

 

Con una mirada fija recordando el momento exacto en que su hijo Luis David Fabián Henríquez se despidió y atravesó la puerta de su casa, la señora contó que “mi hijo no me había dicho que había sido amenazado de muerte”.

Luis David era un hijo ejemplar, atento, detallista, trabajador y organizado. Era de esos que antes de salir y al regresar me besaba -mamacita linda te quiero.

Ella considera que su hijo no le comentó lo que pasaba para que no se preocupara como siempre le decía “todo está bien no te preocupes”, pues ella no estaba cerca para protegerlo de cualquier peligro, sin embargo otros familiares estaban al tanto de la amenaza que “poco después la cumplieron”.

Lea también: Monaguense fue asesinado de siete balazos en Perú

El 8 de julio en horas de la noche varias detonaciones se escucharon en el sector Chicago (Trujillo), posterior a esto la aceleración de un vehículo color negro donde huían los asesinos.

Uno de los deudos contó para El Periódico de Monagas que, 15 días atrás Luis había sido advertido con la promesa de muerte por el ex novio de su actual pareja (una mujer peruana). Todo esto ocurrió dentro de la tienda de lencería donde trabajaba con unos peruanos que lo adoptaron como hijo.

Le dijo que se alejara de ella o si no lo iba a matar pero mi primo se confió, el ex novio era peruano.

De acuerdo a la filmaciones de las cámaras de seguridad Fabián había acompañado a su novia hasta su casa y de regreso por la cuadra 4 de la calle Sucre se encontraba un carro negro estacionado, “Luis siguió caminando, luego un sujeto se bajó del carro y lo siguió sin él darse cuenta, fue cuando le disparó de espalda en la cabeza. Solo fueron 4 impactos”.

Fabián, conocido cariñosamente como “mano” (diminutivo de hermano) y “hace año y medio tomó la decisión de irse del país por lo que estábamos pasando, él se fue no muy convencido y prometió un día regresar para poder encontrarnos de nuevo”, continuó diciendo su mamá.

Luis fue criado con valores cristianos y tenía un apego hacia los niños, en especial con su hermanita menor de 13 años, para el momento era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y estaba destacado en el departamento de tránsito.

Tras una travesía por Colombia finalmente llegó a Perú donde comenzó a trabajar en un mercado, “me mostraba sus manos maltratadas por lo que hacía. Me dolía verlo así”, añadió la señora Eglis, al mismo tiempo pidió justicia y que el nombre de su hijo no sea utilizado como mala referencia en el país vecino. Además de respeto para la novia de Luis quien ha sido señalada por mucha gente.

Precisó la dama que existen comentarios en las redes sociales, “el no tenía problemas con nadie y mucho menos vínculos con pandillas por asuntos de droga. los medios en Perú hablaban hasta de un sicariato, eso me llenó de dolor”.

“Mi hijo tenía intenciones de casarse, cosa que no sentía con relaciones anteriores. Quieren hacer leña del árbol caído. Solo Dios es el que juzga y él me ha dado la fortaleza que tengo”, finalizó.

¿Quien era Luis David Fabián?

Un joven de 27 años, criado con valores en la fe cristiana, participaba en obras y actividades en una congregación cercana a su residencia en el sector Bajo Guarapiche en Maturín. Alcanzó el título de bachiller en la Escuela Técnica Industrial (ETI), realizó el curso de policía ingresando a las filas de la PNB. Era una persona servicial, atenta, amable y muy querida por sus vecinos quienes hoy lloran su partida. Era el mayor de tres hermanos y tomó la decisión de emigrar para ayudar a su familia por la crisis económica del país. Trabajó duro en el exterior para ayudar a su mamá, papá hermana y tías.

Además siempre soñó con ser Ingeniero Mecánico.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 4 =

WhatsApp chat