jueves, 14 de noviembre del 2019

Maduro aprobó Bs. 35 mil millones para Feria Internacional del Libro de Venezuela

9:34 am
137
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 35 mil millones de bolívares para la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a celebrarse el último trimestre del año en Caracas.

“La Feria Internacional del Libro de Venezuela es uno de los legados de Chávez (…) nunca antes esto se hizo por Venezuela”, recalcó.

Maduro hizo esta tarde el anuncio, al encabezar un encuentro con cultores, artistas, intelectuales y promotores para impulsar el Plan de Cultura 2019, en la sede del museo Alejandro Otero, en Caracas.

Al iniciar el acto, el jefe del Estado anunció la aprobación de 3 mil 300 millones de bolívares para impulsar la producción cinematográfica en el país.

También autorizó la creación de Fondo de Protección Social para los trabajadores de la cultura.

El Presidente  entregó reconocimientos a artistas destacados del rock venezolano  en el marco del Día del rock nacional, que el Gobierno instauró este 13 de junio.

Agradeció al músico británico Roger Waters, cofundador del grupo Pink Floyd, por sus pronunciamientos a favor del Gobierno venezolano.

“Le mandé un regalo a través de Paul Gillman, le mandé un cuatro a Roger Waters, una celebridad del rock mundial (…)  y que ha tenido una postura de  solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense”, dijo Maduro.

Al bautizar la edición conmemorativa del Discurso de Angostura, Maduro abogó por el “resurgimiento” de la industria editorial venezolana.

“En medio de esta batalla que tenemos, no podemos dejar que la industria editorial venezolana decaiga. Tenemos que meter recursos,  ingenio para que la industria editorial privada y pública se levanten”, expresó.

Maduro felicitó al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, por “articular la reactivación” del Pabellón de Venezuela en la 58ª Exposición Internacional de Arte, Bienal de Venecia 2019.

“El stand de Venezuela en la Bienal de Venecia  es el más visitado y el más admirado (…) Voy pronto para Venecia para visitarlo”, anunció.

Dirigió críticas, de nuevo, al Gobierno de EE UU, que abiertamente trabaja para la salida de Maduro de Miraflores. Instó a la Casa Blanca a cambiar su postura hacia su Gobierno.

“Ojalá sugiera un halo de luz en el imperialismo norteamericano. Ojalá se dieran cuenta del alma de la revolución”, dijo el Presidente. “Hoy la inmensa mayoría del pueblo venezolano está de pie, hoy hay más conciencia. Sobre todo entre los más humildes, los más necesitados”, agregó Maduro. //Panorama 


Se el primero en comentar

61 + = 70

WhatsApp chat