jueves, 02 de julio del 2020

Maduro: El Petro y dólar han desahogado la economía del país

4:13 pm
0

La aplicación de Petro además de la dolarización que sigue repuntando en Venezuela ha aliviado recrudeciente crisis economíca que atraviesa el país, al menos así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro.

 

Durante una rueda de prensa que sostuvo con medios internacionales, explicó que «Venezuela tiene un gobierno humanista en construcción del socialismo tenemos una economía de resistencia, y esa economía se ha visto desahogada con las divisas y el Petro. La economía se ha venido regulando y esto ha dado nuevas oportunidades de negocios, igual que la aplicación del Petro».

Lea también: Gobierno busca reforzar el petro aplicando programas curriculares

«Estoy consiente que lo que se busca con el ataque a la economía es incluir el capitalismo en Venezuela y no lo permitiremos, pero también estoy consciente que muchos de los dólares que están levantando la economía son de la empresa privada, y antes eran dados por el rentismo petrolero», agregó.

«¿cuántos países y gobiernos aguantarían la persecución que emprenden los poderes fácticos contra Venezuela?», se cuestionó, a modo de reflexión.

También llamó a debatir sobre la valorización que ha tenido y que debe tener el dólar con el pueblo. «Debemos generar las divisas que necesitamos y la implantación definitiva del Petro en todos los comercios. La solución para que se estabilice la economía es el Petro. Nos quieren llevar hacia un capitalismo y debemos mantener el socialismo y la economía productiva», mencionó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

25 + = 35

WhatsApp chat