viernes, 25 de septiembre del 2020

Maduro está dispuesto a negociar con EE.UU y Guaidó

11:35 am
0

Tras decir que ocupa ejerce cómodamente las funciones de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a negociar con el gobierno de Estados Unidos.

 

En su primera entrevista del año con un medio de comunicación estadounidense, Maduro dijo a The Washington Post que “si hay respecto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos. Si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación”.

Según el mismo líder oficialista, está dispuesto a negociar con Washington el final de las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano puesto que, las mismas son un intento de Donald Trump asfixiar a la industria petrolera y obligarlo a dejar el poder.

Lea también: Guaidó prometió llevar el sueldo mínimo a 120 dólares

El levante de las sanciones también podrían ser beneficiosas para el Estado norteamericano “Una relación de respecto y diálogo trae una situación en las que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”, aseguró Maduro.

En la misma, Maduro expresó su disposición a negociar con Juan Guaidó, teniendo en cuenta lo que quiere el opositor: su renuncia.

El oficialista asegura que las negociaciones en Venezuela podrían establecer un gobierno de transición que conduzca a nuevas elecciones y dar fin a la crisis política del país.

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat