martes, 02 de junio del 2020

Maduro: Han habido 20 casos sospechosos de coronavirus, todos negativos

9:01 am
0

Luego de varias “alertas sospechosas” de coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro anunció el inicio de una jornada de prevención y protección contra la enfermedad.

 

El anuncio fue dado a través de una alocución este martes.

“Debemos tener conciencia plena de que un virus de estas características no respeta fronteras y estar preparados para que ese virus no se expanda y no le haga daño a la vida de la población venezolana”, dijo el mandatario.

Lea también: Pese a la crisis médicos continuarán atendiendo en los centros de salud

Según Maduro, el sistema de salud venezolano aplica una prueba a penas se entera de un posible caso y, hasta ahora, ha habido 20 alertas pero todas han resultado negativas.

Por su parte, los 46 mil con concejos comunales instalados en todo el territorio comenzaran campañas de “concientización, prevención y protección”, según informó el mismo Maduro.

“Tenemos 46 hospitales en Venezuela, adecuándolos para la atención directa de este virus y además he ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados”.

Maduro afirmó que Venezuela está trabajando de la mano con la OMS para tomar las medidas de protección necesarias para enfrentar el coronavirus.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

67 + = 73

WhatsApp chat