martes, 18 de febrero del 2020

Maduro se pronuncia ante xenofobia en Perú

8:49 am
0

Nicolás Maduro repudió este domingo los actos de xenofobia, agresión y persecución que han sufrido algunos inmigrantes venezolanos en suelo peruano.

En un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, la administración de Maduro acusó a las autoridades peruanas de permitir y cometer esos ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el gobierno de Martín Vizcarra viola e incumple sus responsabilidades internacionales. Aseguró que promueven y permiten actos de segregación y xenofobia en contra de quienes han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana.

La Cancillería indicó que estas acciones son parte de un plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos de la región. «Esto en complot con la oposición venezolana», se lee en el comunicado.

Perú, Colombia y Ecuador son tres de los países de la región que han recibido al mayor volumen de venezolanos que abandonaron el país en los últimos años, como consecuencia de la crisis humanitaria.

Venezuela reiteró, que las empresas peruanas ponen obstáculos para abastecer de combustible a los aviones, con los que el oficialismo ejecuta un plan de repatriación de venezolanos. Informaron que por esta razón suspendieron el programa.

Maduro exigió respeto a los legítimos derechos de los venezolanos que han migrado.

En el comunicado, la Cancillería anunció que presentará las acciones legales ante la Organización de las Naciones Unidas. //El Nacional 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

4 + 6 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp