martes, 02 de junio del 2020

Maduro: Venezuela tiene en prisión a más de 30 prófugos de Colombia

11:27 am
0

Cerca de una treintena de colombianos que se refugiaron en Venezuela para escapar de la justicia de su país esperan por su extradición en las cárceles venezolanas. Sin embargo, las diferencias políticas entre ambas naciones ha ocasionado que estos continúen tras las rejas venezolanas, por la pérdida de comunicación entre los dos gobiernos.

 

Estos detalles salieron a la luz pública por el presidente Nicolás Maduro, luego que Ministerio de Justicia de Colombia solicitará al autoproclamado Juan Guaidó (reconocido por el presidente Iván Duque) la extradición de la excongresista colombiana, Aída Merlano, quien resulto detenida en el país, el pasado domingo.

Aunque con las administraciones de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos existían los mismos conflictos políticos entre Venezuela y Colombia, Maduro manifestó que nunca ocurrió una situación similar, luego de cuestionar la decisión de Bogotá.

“Todo esto es una obra bufa del subpresidente de Colombia que ha demostrado una obsesión antibolivariana nunca antes vista”, dijo el mandatario desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.

También detalló que más de 100 delincuentes vinculados al narcotráfico fueron entregados a la justicia colombiana.

“No tenemos a quien entregárselos por la tozudez, extremismo y fantasía política con la que actúa (Iván) Duque”, subrayó.

Para finalizar, Nicolás Maduro mencionó que el Estado cuenta con instituciones sólidas y en total funcionamiento, recordando al tiempo que ambas naciones se encuentran en la obligación de mantener los canales de comunicación activos para solventar problemáticas de interés binacional. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 7 =

WhatsApp chat