jueves, 05 de diciembre del 2019

Maestros celebraron su día en medio de protestas

9:14 pm
560
0

Gremios de la educación en el estado Monagas acompañaron a un grupo de maestros que este martes se concentró en la plaza Piar y marchó hasta la avenida Juncal en reclamo de mejoras salariales, por lo que indicaron que su celebración fue más bien un acto de “rebeldía”.

La secretaria general del Colegio de Profesores en la entidad, Sulenma Ruiz, manifestó que las medidas anunciadas por Nicolás Maduro al aumentar el salario mínimo, tendrá un impacto negativo porque a su juicio “la hiperinflación se lo comió antes de decretarlo”.

En este sentido, Ruíz agregó que los maestros se mantendrán en las calles luchando por los intereses salariales y económicos del educador e informó que para el 23 de enero se sumarán a la gran manifestación nacional convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Hacemos un llamado a todos los docentes activos a mantenerse alerta para continuar las acciones de lucha en la calle. Mañana entregaremos un documento en la inspectoría de trabajo en reclamo de nuestros derechos”, finalizó. // JC

Se el primero en comentar

47 + = 56

WhatsApp chat