jueves, 02 de abril del 2020

Maestros cumplieron paro de 24 horas convocado por la Federación

8:13 pm
0

Tal y como había sido convocado por la Federación Venezolana de Maestros (FVM), este jueves se llevó a cabo el paro de actividades por 24 horas por parte de los educadores de los diferentes centros educativos en reclamo de mejoras salariales.

Los docentes manifestaron su descontento por los bajos sueldos que perciben y que les impiden poder mantener a sus familias, incluso hasta para pagar los pasajes diarios.

La situación según lo que manifestaron, es tal que muchos van a dar clases con zapatos rotos o remendados, ropa desgastada y en algunos casos muy mal alimentados.

En el liceo bolivariano “Francisco Isnardi”, un grupo de educadores manifestó con pancartas en las que exigieron al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, la activación de la contratación colectiva, pues aseguran que se encuentran en una situación deplorable.

“Estamos prácticamente descalzos, en nuestros sitios de trabajo no tenemos agua, los niños y jóvenes no tienen sillas y pupitres, lo que ganamos es verdaderamente una miseria. El llamado que le hacemos al ministro es a que nos escuche. Este paro de 24 horas es crucial para las próximas medidas que se podrán tomar”, manifestó Maryori Villarroel.

Por su parte, Liliana Chávez, refirió que el servicio de HCM y funerario no cubre ningún requerimiento. Aclaró que con esa protesta, no se está violentando el derecho a la educación de los estudiantes, pues a su juicio, se trata del reclamo de sus derechos.

“Mi última quincena fue de 60 mil bolívares, con un postgrado y 12 años de servicio, ¿Qué puedo yo comprar con eso?. El ministro hace referencia a las bonificaciones especiales, pero eso no beneficia porque no tiene ninguna incidencia en las vacaciones ni en las prestaciones”, dijo Chávez.

Leicis González, otra educadora, agregó que hay maestros cuyo salario es de 40 mil bolívares mensuales, pero en el caso de los administrativos como una secretaria, apenas puede devengar 28 mil bolívares. “O salimos a luchar y a decirle al ministro que queremos un salario justo o nos quedamos en nuestras casas”. //Jefferson Civira 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

 

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp