viernes, 13 de diciembre del 2019

Maestros deben rebuscarse para poder subsistir con bajos salarios

8:46 pm
275
0

“Nos hemos tenido que poner creativos vendiendo, zarcillos y galletas para poder sobrevivir”, afirmó Wilerma Abreu, quien es profesora de inglés, pues asegura que lo que gana actualmente no le permite tener una vida digna para ella y su familia.

Los maestros señalan que ante la difícil situación del país, deben buscar alternativas para tener ingresos extras.

“En otros tiempos era diferente porque por ejemplo, con las utilidades uno podía comprarse un carro, arreglar la casa, adquirir los estrenos, electrodomésticos que hicieran falta, pero ahora eso es imposible porque lo que uno gana es una miseria”, dijo Dayana Herrera.

Lea también: Afirman que paro de educadores en Monagas se cumplió en un 75%

La docente añadió que para poder tener efectivo y pagar el pasaje, debe vender galletas en la institución donde trabaja y así es como también resuelve algunos otros gastos.

Los educadores agregan que con lo que recibirán de utilidades alcanzará apenas para una semana de mercado y ruegan a Dios no enfermarse ni alguno de sus familiares, ya que deben decidir entre comprar medicinas o alimentos.

No obstante, Luis Guédez quien es profesor de educación física, precisa que para tener una entrada adicional “mata tigre” trabaja como entrenador deportivo e incluso vender pescado.

Segundo día de paro

El secretario de formación de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Avelino Pastrán, indicó que el segundo día de paro nacional fue acatado en más de un 80%, pese a lo que calificó de hostigamiento por parte de algunos directores. //Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 24 = 33

WhatsApp chat