viernes, 24 de enero del 2020

Maestros no garantizan reinicio de actividades escolares para enero

9:19 pm
398
0

Ante el incumplimiento del contrato colectivo y otras exigencias hechas el Ministerio de Educación, los gremios educativos de Monagas advirtieron que para el mes de enero podrían iniciar una hora cero, hasta que sus peticiones sean escuchadas.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Jesús Sánchez, indicó que después de año y medio de discusiones, el magisterio hace sentir su incoformidad, pues no se ha cumplido ninguna de las exigencias.

Lea también: Profesores universitarios advierten sobre huelga general indefinida en enero

“Lo peor del caso es que quien dirige el Ministerio de Educación fue sindicalista y maestro. Lo que estamos viviendo los docentes es grave”, dijo Sánchez.

“Hay muchas probabilidades que a partir de enero comience la huelga indefinida y queremos aclarar que no es por capricho del docente, sino que ya se han agotado todos los canales regulares y el gobierno sigue sin dar respuesta a ninguna de nuestras peticiones. Para el próximo año la deuda llegará a 280%”, puntualizó el sindicalista.

Agregó que sigue la migración de profesores de aulas, pero no para irse del país, sino para dedicarse a otro oficio que genere mayores ingresos como vender chupetas o tetas y es que en un día pueden hacer hasta Bs. 100 mil.

“Al día de hoy nos deben un mes de aguinaldos que debe pagarse completo y no fraccionado. Ese dinero que nos adeudan, ya sin haberlo cobrado se volvió sal y agua porque ya no puedes comprar la misma cantidad de hace 30 días, producto de la subida del dólar”, señaló.

Entre 400 y 600 mil bolívares es lo que pueden cobrar los maestros de aguinaldos. “Seguimos con los mismos problemas, pero mas agudizados”. //Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

1 + 5 =

WhatsApp chat