miércoles, 01 de abril del 2020

Maestros volverán a las calles el próximo martes

9:37 pm
0

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Monagas, Ildemaro Padrón, informó que ante la poca atenció que ha prestado el Ministerio de Educación a sus peticiones, a partir de la próxima semana retomarán las calles en exigencia de mejoras salariales.

Padrón sostuvo que la situación actual que viven los maestros es “insostenible” debido a los bajos salarios que perciben que en muchas ocasiones hace que el educador no tenga siquiera para pagar un pasaje lo que ha originado un ausentismo en las escuelas que supera el 50%.

Lea también: “El ayuno de la cuaresma lo hacen los venezolanos todos los días”

“A partir de la semana próxima vamos a tomar acciones más contundentes porque desde hace un año se viene engañando a los docentes, administrativos y obreros, es por eso que es hora de tomar medidas más duras, porque el gobierno se hace la vista gorda ante la grave situación que viven los maestros”, expresó.

En este sentido agregó que el día martes 3 de marzo se concentrarán en la plaza Rómulo Gallegos desde las 9:00 de la mañana, por lo que hizo un llamado a todos los profesionales de la educación a vencer el miedo y sumarse a las acciones de protesta, pero también instó a padres y representantes a apoyar la medida.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

#ciudad

Se el primero en comentar

3 + 4 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp