lunes, 10 de agosto del 2020

Manifestantes declaran “zona autónoma” en Seattle y Trump pide recuperar su control

10:28 am
0

Las protestas en Estados Unidos surgidas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de la Policía de la ciudad de Seattle, estado de Washington, comienzan a tomar perfiles de una verdadera revuelta social y política, luego de que un grupo de ciudadanos declararán varias cuadras del distrito Capitol Hill como “zona autónmoma” libre de policías.

 

Lea también: 57 por ciento de los estadounidenses desaprueba gestión de Trump

Previamente, los manifestantes tomaron un recinto policial abandonado y levantaron barricadas.

En la zona hay letreros en los que se lee: “Está ingresando a Capitol Hill libre” y “Sin cooperativa de policías”, según informaron el jueves medios locales.

Algunos reportes se refieren al grupo que controlaba el área como Antifa (abreviatura de antifascistas), sugiriendo que había personas armadas entre ellas. Este movimiento había sido calificado anteriormente como “provocador y antifascista de extrema izquierda” por el presidente Donald Trump, quien amenazó con incluirlo en la lista de organizaciones terroristas. También, hay sospechas de que hay otro grupo de izquierda conocido como Redneck Revolt.

Sin embargo, según refieren las fuentes informativas, los simpatizantes de la protesta han descrito la atmósfera dentro de la zona como un lugar “maravilloso” y pacífico, explicando que la Policía quiere mostrar que sin ellos habrá caos.

Trump ha calificado a los manifestantes de “terroristas domésticos”, pidiendo a las autoridades de Washington y Seattle que “recuperen su ciudad”.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 16 = 19

WhatsApp chat